“Alguien le está llorado al dinero”, dice la gobernadora de Guerrero al referirse a los ataques contra AMLO

— “A rajarse a su tierra”, dice Evelyn Salgado Pineda en gira de trabajo por la región Norte
— A dos años de mandato, sostiene que no se ha cansado y que su administración está “más fuerte que nunca”
— Sostiene que López Obrador es un presidente honesto, lo que a muchos que perdieron sus privilegios no les gusta
— El combate a la corrupción, la causa de los ataques

Rogelio Agustín

“Como que alguien le está llorando al dinero”, dijo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al referirse a los ataques dirigidos en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A menos de 24 horas de que se dieran a conocer declaraciones del Celso Ortega Jiménez, el supuesto líder principal de “Los Ardillos”, quien asegura que en 2006 el grupo de “Los Zetas” habría financiado la campaña presidencial del hoy jefe del Ejecutivo Federal, la gobernadora de Guerrero salió abiertamente en defensa del mandatario.

¿Han oído todo lo que están inventando de nuestro presidente? Cuestionó en un evento realizado en Tulimán, municipio de Huitzuco de los Figueroa.

Continuó: “Mentiras, ataque, tras ataque y tras ataque.. como que alguien le está llorando al dinero, le andan llorando a los privilegios que ya se fueron, nosotros les decimos a dios porque es tiempo del pueblo; con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Hace una semana, ProPublica difundió un reportaje firmado por Tim Golden, ganador del premio Pullitzer en dos ocasiones, en el que asegura que en la misma campaña de 2006, la campaña del actual mandatario habría sido financiada por el Cártel de Sinaloa, incluso que se habrían cubierto los gastos del plantón instalado en Paseo de la Reforma.

En la inauguración de un parque en Tulimán, Salgado Pineda se refirió al presidente López Obrador “como un hombre honesto, valiente, incorruptible, cuya conducta a muchos les duele, pero a nosotros nos beneficia, porque nos gusta tener presidente honesto”.

Indicó que como nunca en la historia, en estos momentos hay un presidente que ha visitado muchas veces al estado.

Pero agregó: “Lo cierto es que antes no sabíamos en que se iba el dinero, hoy sabemos muy bien en que se gasta, por eso digo que es el mejor presidente que ha tenido México, porque desde el principio ha luchado contra la corrupción”.

A rajarse a su tierra

La mañana del viernes, la titular del Poder Ejecutivo local encabezó el arranque del Programa de Producción de Maíz para la Estabilización de la Tortilla, producto de primera necesidad para la alimentación de los guerrerenses.

En dicho evento entregó apoyos a productores del campo y también a representantes de la industria de la masa y la tortilla, con quienes comprometió apoyos por más de 24 millones de pesos para que gran parte del maíz que se produzca este año sea comprado en el mismo estado de Guerrero.

“Lo de Guerrero se queda en Guerrero”, dijo la gobernadora Salgado Pineda, en el evento que se desarrolló en la comunidad de Santa Teresa.

Recordó que la jornada del jueves tuvo la oportunidad de platicar sobre diferentes temas con el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, quien le manifestó su respaldo.

Salgado Pineda manifestó que tiene la certeza de que López Obrador pasará a la historia como el mejor presidente de la República, por los cambios que está impulsando a nivel nacional.

Hizo referencia al hecho de que hace dos años, muchos en Guerrero no creían que una mujer pudiera estar al frente de los trabajos del Gobierno del Estado.

“Soy la primera mujer, demostramos que sí se puede y que en Guerrero podemos romper paradigmas, pero lo hicimos con ayuda de los hombres porque no se trata de una pelea entre hombres y mujeres sino de caminar juntos, de sumar siempre”, aseveró.

Indicó que los enemigos comunes de los guerrerenses son la pobreza, la marginación y la corrupción, ante dichos flagelos, destacó que “hombres y mujeres vamos juntos a dar la batalla”.

Luego destacó: “No crean que porque llevamos dos años (en el gobierno) ya estamos cansados, a rajarse a su tierra; hoy estamos más fuertes que nunca”.

Como anfitrión fungió el alcalde David Gama Pérez, quien reconoció el respaldo que su administración ha recibido de parte del Gobierno de Guerrero.

Saludó la entrega de tractores a los productores, la entrega de semilla y el compromiso de que esta temporada se van a comprar 3 mil toneladas de maíz, lo que implica un fuerte respaldo a la comercialización de la masa y la tortilla.

La gobernadora confirmó que este sábado 17 de febrero, el presidente López Obrador estará en la Costa Grande de la entidad, lo que confirma el interés que tiene por esta entidad federativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *