— No hay personas detenidas
Rogelio Agustín
Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) aseguraron dos supuestas casas de seguridad en el municipio de Eduardo Neri, había dos motocicletas, cinco vehículos, armas y droga en su interior.
La tarde del jueves 15 de febrero, la FGE dio a conocer la ejecución de una orden de cateo en diferentes domicilios ubicados en Zumpango, municipio de Eduardo Neri.
Ahí señaló que fueron asegurados dos inmuebles utilizados como casas de seguridad de una organización delictiva, sin que se precise cual de las que se disputan el control de la zona.
En el interior de los inmuebles, se indicó que había cinco vehículos y dos motocicletas.
El reporte detalla que se trata de un automóvil amarillo con negro tipo Mavericks X3 de la marca CAN-AM; un GTI de la marca Volkswagen de color gris, un Ibiza de la marca SEAT color blanco, una camioneta blanca tipo Frontier, marca Nissan, una camioneta color vino tipo ACADIA de la marca GMC, una motocicleta KTM y otra ITALIKA.
En el lugar estaban seis armas largas, 108 cartuchos calibre 7.62 milímetros, 27 cartuchos de 2.23, 19 cartuchos calibre 270 y estupefacientes.
Se trata de elementos relacionados con hechos constitutivos de delitos, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente, para la integración de la carpeta de investigación.
No hay personas detenidas y tampoco se reporta algún enfrentamiento con los ocupantes de dichas casas de seguridad.