— Entre los asesinados dos policías municipales
— Una víctima más en Tierra Colorada
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – En las últimas horas Acapulco vive una nueva jornada de violencia que dejó como saldo cuatro víctimas, entre ellas dos efectivos de la Policía Municipal del puerto en colonias de la zona suburbana.
Los hechos se registraron en las colonias Centro, La Postal, y en el municipio de Juan R Escudero en Tierra Colorada.
Los primeros hechos se reportaron en la colonia La Postal, donde dos efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, fueron reportados como víctimas en dos hechos de violencia por separado.
A las 22:20 horas, Santos Cruz García, de ocupación policía municipal fue privado de la vida, en la calle cinco manzana 11, en la colonia Postal, zona suburbana en la escuela primaria Adrián Castrejón.
Fue Rosalba Cruz Vázquez quien dijo que un hombre fue privado de la vida por proyectil de arma de fuego, manifestando que se trataba de su esposo, identificado como Santos Cruz García, efectivo de la Policía Municipal.
Más tarde, en la misma zona un agente de la Policía Municipal, fue privado de la vida en la misma colonia, y quien fue privado de la vida con un torniquete en el cuello, de acuerdo con las autoridades ministeriales.
La tarde de este miércoles, un vendedor ambulante fue asesinado a balazos en la calle Aquiles Serdán, en la colonia Centro, en la zona urbana del puerto de Acapulco, afuera de la tienda departamental Coppel.
Los reportes policiales, refieren que el homicidio ocurrió después de las 14 horas, cuando otros comerciantes denunciaron al 911 detonaciones de arma de fuego y un hombre estaba tirado en la banqueta.
Mientras que la madrugada de este miércoles, un hombre fue ultimado a tiros en un callejón de la colonia San José, en la cabecera municipal de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.
De acuerdo con un reporte oficial, a las 05:00 horas del miércoles se escucharon detonaciones de arma de fuego en ese lugar.
Al llegar, policías localizaron a Pedro N de 24 años con múltiples disparos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.