— A 24 horas de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda le solicitara resultados en torno a los crímenes cometidos contra transportistas
— Por motivos personales, argumenta en su solicitud al Congreso, la Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón
— Nombra encargado de despacho y aclara que regresará al cargo
Rogelio Agustín
A pocas horas de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda solicitara resultados en torno a los crímenes cometidos en contra de choferes del transporte público, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón solicitó una licencia al Congreso local para separarse del cargo por seis meses.
La tarde del martes 13 de febrero, la gobernadora Salgado Pineda emitió un comunicado en el que condenó los ataques registrados en contra de trabajadores del transporte público de Chilpancingo, que en una semana dejaban el saldo de cinco muertos y un herido.
En dicho comunicado, la gobernadora solicitó a la FGE resultados en torno a la investigación de dichos crímenes y señaló que las instituciones tienen la obligación de dar resultados.
“La impunidad es la madre de las injusticias”, recalcó la gobernadora en el texto difundido el 13 de febrero.
Para la tarde del miércoles 14, la Teniente Coronel emitió un comunicado en el que informa a la opinión pública: “Hago del conocimiento que en uso de mi derecho de petición, de manera pacifica y respetuosa, el día de hoy eleve ante el Congreso del Estado mi solicitud de licencia temporal para separarme del cargo de Fiscal General del Estado de Guerrero, por un periodo de seis meses sin goce de sueldo, para atender asuntos de carácter personal y familiar que requieren de mi atención”.
Agrega que durante su ausencia, en el cargo del despacho quedará el Doctor Zipacná Jesús Torres Ojeda, quien actualmente se desempeña como vicefiscal de investigación de la FGE.
Anticipa: “Una vez que desaparezca la causa de la presente solicitud continuaré desempeñando el cargo nombrado”.