— El transporte local no emitía comunicado hasta la noche del martes
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La noche del martes, al menos cuatro rutas foráneas del transporte público hacia Chilpancingo anunciaron la reactivación del servicio a través de sus páginas de Facebook.
La jornada del domingo 11 de febrero, el servicio de taxis de Tierra Colorada y Ocotito, anunciaron la suspensión de labores durante los días lunes y martes, haciendo referencia a “causas de fuerza mayor”.
Para la noche del martes 13 de febrero, los perfiles de la rutas Tepechicotlán Chilpancingo, Petaquillas-Chilpancingo, Apango-Chilpancingo, Apango-Tixtla y Tierra Colorada-Chilpancingo confirmaron que el servicio quedaría restablecido para este miércoles el 14 de febrero.
En las diferentes publicaciones se hace referencia que las unidades viajarían de “base a base”.
Lo anterior, luego de que las ruta Circuito Río Azul y de la zona del Valle usaran de base temporal el puente que se encuentra cercano a Ciudad Judicial, en la entrada sur de la ciudad y no llegaran hasta sus terminales ubicadas en el centro.
Pasadas las 21:00 horas del martes, los representantes del transporte local ni las autoridades emitieron un aviso sobre la reactivación Urvan y taxis, aunque este martes ya circulaba una pequeña cantidad.