Congreso de Guerrero guarda un minuto de silencio por los transportistas asesinados

— Pero no hay ninguna intervención en tribuna por la parálisis que padece el sector transporte ni el cierre de Las escuelas

Yasmín García

La Comisión Permanente del Congreso local guardó un minuto de silencio por los choferes asesinados en la capital del estado, pero durante la sesión, ningún diputado habló en tribuna de la violencia que mantiene paralizado al transporte público y cerradas las escuelas en todos sus los niveles educativos.

La jornada del martes se llevó a cano la sesión de la Comisión Permanente, con la presencia de siete de los 12 diputados que la integran.

Cuatro de los presentes fueron los integrantes de la Mesa Directiva, en el inicio, el morenista Alfredo Sánchez Esquivel solicitó a la diputada presidenta, Leticia Mosso Hernández instruir al pleno para “guardar un minuto de silencio por el chofer asesinado y la persona herida en una ráfaga disparada contra una Urvan”.

El hecho aludido se registró la tarde del lunes 12 de febrero en la colonia Javier Mina de Chilpancingo.

El minuto de silencio se guardó también por los cuatro trabajadores del volante asesinados el lunes 5 de febrero, el día en que comenzó la paralización del transporte público en la ciudad y también forzó el cierre de las escuelas.

Ya en la sesión, los diputados no realizaron ningún pronunciamiento relacionado con la inseguridad que se vive en Chilpancingo, Iguala o Taxco de Alarcón.

La semana pasada la Comisión Permanente sesionó dos veces el mismo día y citó inmediatamente a sesión extraordinaria para dar primeras lecturas a iniciativas que envió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, además para aprobar la integración de los ayuntamientos instituyentes de San Nicolás y Las Vigas.

Ese día tampoco se tocó el tema, a pesar de que la capital ya llevaba 48 horas sin servicio de transporte ni escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *