Provoca parálisis de transporte en Chilpancingo pérdida de ventas en un 75 por ciento

— Algunos comercios decidieron ajustar horarios y otros definitivamente cerrar

Rosario García Orozco

Derivado de la violencia que se vive en la capital y la parálisis del transporte público, el comercio local ha visto reducido en un 75 por ciento sus ventas, admitió el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Iván Salgado Ramírez.

Desde el pasado lunes, Chilpancingo no cuenta con transporte público, por las amenazas y agresiones que han sufrido los trabajadores del volante.

Hasta ahora se cuenta con el reporte de 4 choferes de transporte asesinados, dos lesionados y tres unidades incendiadas, por lo que los trabajadores del volante se han resguardado y dejaron de circular.

Los trabajadores de ese sector, se dijeron atemorizados por la serie de amenazas que supuestos integrantes de la delincuencia organizada han hecho circular en diversas redes sociales, como los grupos de watsapp.

Por esos hechos, dijo Iván Hernández, «la gente no está circulando en las calles, no hay quien asista a los negocios, que vaya a hacer compras y eso nos ha afectado, además de que el personal no tiene manera de ir a trabajar, y se generan más gastos porque tenemos que ir a traerlos y regresarlos a sus casas, y eso tiene costos, por lo que mucha gente optó por modificar horarios, y otros por no abrir».

Explicó que al momento no tiene el estimado de las pérdidas económicas que han sufrido los comerciantes locales, de los cuales por lo menos 300 son afiliados a Coparmex, «pero el daño es para todos los comerciantes».

Agregó que el miércoles anterior se reunió un representativo de Coparmex con el secretario de Seguridad, Rolando Solano Rivera, quien les explicó que se están realizando operativos de seguridad de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno para generar condiciones de seguridad, y que pronto se reactive el transporte y la economía de esta ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *