— Exigen que Tribunal Agrario dicte sentencia a favor de una comunidad
— Son más de un centenar de ejidatarios de Igualapa
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Ejidatarios de la comunidad de Llano Grande de Juárez, municipio de Igualapa, bloquean la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado de San Juan de los Llanos.
Con palos, piedras, lonas, y cartulinas, más de un centenar de manifestantes cerraron ambos sentidos de la vía federal que comunica a los municipios de Ometepec, Igualapa, Marquelia, y Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica.
“Exigimos al gobierno del estado y al Tribunal Unitario Agrario Nacional, que dicte la sentencia a favor de la comunidad de Llano Grande de Juárez, municipio de Igualapa, el Tribunal dice que no está registrado en la capital (Chilpancingo)”, demandan los quejosos.
Mientras con cartulinas demandan “Exigimos sentencia sobre el conflicto agrario de Llano Grande de Juárez, municipio de Igualapa”, además los manifestantes colocaron palos, y conos anaranjados.
Son más de un centenar de hombres y mujeres que cerraron ambos sentidos de la vía federal en el entronque de San Juan de los Llanos, región de la Costa Chica del estado sin permitir el paso desde las ocho de la mañana
Los manifestantes, aseguran que tienen tiempo exigiendo una resolución del Tribunal Unitario Agrario Nacional, para que dicte una sentencia a favor de la comunidad de Llano Grande de Juárez.
Al parecer, la respuesta que han recibido es que no hay magistrados en la capital del estado de Guerrero, y que por esa razón no se ha resuelto el conflicto entre los pobladores que ya tiene varios años.
A lo largo de ambos sentidos de la carretera federal se encuentran largas filas de vehículos de carga, combustible del transporte público, autobuses y unidades particulares las que quedaron varadas.
Hasta el momento son largas filas de vehículos se acumulan en ambos sentidos de la carretera federal.