— El cabildo informó que la decisión fue tomada ante el clima de incertidumbre que se vive, por los hechos de violencia
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- El cabildo de Iguala canceló de manera oficial la Feria de la Bandera 2024, ante los hechos de violencia registrados este municipio de la Región Norte de Guerrero.
En un comunicado firmado por el alcalde David Gama Pérez se detalla que la decisión fue tomada por el cabildo en pleno, el patronato de la feria y sus coordinadores.
“Este año, ante el clima de incertidumbre generado por los acontecimientos que ocurren en nuestro municipio, el estado y en el país; el cabildo, los integrantes del patronato, los coordinadores y todo el equipo responsable de las actividades, hemos tomado la decisión de cancelar las actividades relacionadas con los festejos de la «Feria de la Bandera Inigualable 2024”.
Sin señalar un tema específico de inseguridad en el escrito también se detalla que se ha trabajado con autoridades del Gobierno Estatal y Federal.
“Como municipio, hemos contribuido de manera decidida con las autoridades estatales y federales, a quienes les expreso mi reconocimiento por todo el apoyo y esfuerzo que realizan, con ellos siempre hemos mantenido buena comunicación”, anota.
Además, solicita una disculpa a la ciudadanía por las afectaciones que pudiera causarles la cancelación de dicha feria, por lo que advierte que la decisión fue tomada para priorizar la paz social
“Iguala es tierra de gente honesta y trabajadora que anhelamos vivir con nuestras familias en un ambiente de paz y seguridad, todos estamos siempre en favor de buscar la paz social”.
El pasado 02 de febrero desconocidos asesinaron a una mujer y dejaron herido de bala a un hombre, en un local de Galerías Tamarindos.
En el local donde se registró la agresión se vendían boletos para un palenque de gallos, aunque se desconoce cual es la causa del ataque a balazos.
En el lugar murió una mujer, de la que hasta el momento se desconocen los datos generales, mientras que un hombre resultó con varias heridas de bala en el cuerpo.
Iguala es disputada por dos grupos del crimen organizado, los Tlacos y los Ardillos.