— Dio a conocer que la seguridad en Chilpancingo se reforzó y se busca a los agresores
Rogelio Agustín
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue a fondo los ataques que este lunes dejaron el saldo de tres choferes muertos y un herido, para que no haya impunidad, también dio indicaciones para que se reforzara la vigilancia policiaca y militar en las bases de urbans y puntos estratégicos de la capital.
A través de sus redes sociales, Salgado Pineda dio a conocer que la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero se encuentran atentos a cualquier necesidad que pudiera surgir.
En un comunicado emitido la tarde del lunes, la gobernadora lamentó los hechos registrados este inicio de semana, los que advirtió: «no deben quedar en la impunidad”.
Luego expuso que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se realicen las investigaciones con prontitud y oportunidad, para que se esclarezca que fue lo que sucedió.
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos de Chilpancingo habilitaron vehículos oficiales para trasladar a la población a diferentes colonias de la capital.
La FGE dio a conocer que ya investiga la agresión a transportistas en Chilpancingo e inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.
Aunque todavía no se confirmaba la muerte del chofer de la ruta Chilpancingo-Chilapa, la FGE inició la indagatoria por los delitos cometidos en agravio de cuatro personas.