— Ante la suspensión del servicio de Transporte Público
Jesús Dorantes /
Rosario García
Desde las 10:00 horas del lunes, la capital de Guerrero se quedó sin el servicio de transporte público, lo que propició que unidades de la Policía Preventiva Municipal, Protección Civil, Bomberos y hasta unidades oficiales del Ayuntamiento se habilitaran para trasladar a los ciudadanos que se encontraban varados.
Tras los ataques registrados entre las 07:00 y 09:00 horas, el saldo reportado por las autoridades fue de tres trabajadores del volante muertos, uno de ellos calcinado y uno más herido.
Los sitios que llegan a Chilpancingo desde El Valle, Circuito Río Azul, Eduardo Neri, Tixtla y Chilapa suspendieron las corridas, hasta que en la capital hubiera mejores condiciones de seguridad.
Para las 10:00 horas, prácticamente todas las rutas internas de la ciudad habían suspendido el servicio, por el riesgo de que se generaran más ataques.
Derivado de que muchos ciudadanos habían acudido a las centrales de abasto para realizar la compra de su despensa, de inmediato se comenzó a observar grandes cantidades de personas en las paradas a la espera de un servicio que ya no se encontraba vigente.
Antes del mediodía, el Ayuntamiento puso a disposición de los ciudadanos que se encontraban varados unidades de la Policía Preventiva Municipal, además de las camionetas de Protección Civil, Bomberos y las unidades de diferentes dependencias que estaban en condiciones de trasladar a las personas.
Pese a la cantidad de unidades habilitadas para el traslado de los usuarios, la demanda rebasa en mucho lo que se tiene a disposición.