— En los últimos ocho días, siete crímenes cometidos
— Más de medio centenar de agentes realizaron un recorrido
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Tras los siete homicidios ocurridos en la franja turística, las autoridades ministeriales ampliaron las investigaciones y recorrieron las zonas donde se registraron los crímenes.
Este medio informó que los hechos de violencia se han registrado en las playas Hamacas dos hombres fueron ultimados a balazos, en la playa Dominguillo un hombre fue asesinado por sujetos armados.
Mientras en playa El Morro, el lunes 29 de enero, tras un ataque murieron dos personas y resultaron lesionados otros dos, entre ellos un menor de edad y un adulto que estaban graves en el hospital.
Antes, el viernes 26 de enero un taxista fue asesinado a balazos en la playa Tamarindo y otro más en la playa de Icacos.
Este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE), desplegó un operativo de seguridad, así como ampliar las investigaciones por los homicidios perpetrados en los últimos días en este destino turístico.
Incluso refieren que ante los hechos de violencia suscitados recientemente en Acapulco, la fiscal guerrerense Sandra Luz Valdovinos Salmerón, desplegó el operativo con más de 60 efectivos para investigar los crímenes en la playa.
Los agentes ministeriales realizaron diferentes acciones desde la Playa Papagayo, hasta La Diana Cazadora, tanto por la zona de playa como por la costera Miguel Alemán y realizaron revisiones minuciosas.
En los recorridos por la franja turística de la costera Miguel Alemán, iban al menos una decena de camionetas de la PIM.
En tanto las fuerzas federales también se encuentran desplegadas en ambos sentidos de la vía turística.