Con plantón en destacamento militar, comisarios de 66 pueblos de la Sierra exigen la instalación de dos cuarteles

— Para frenar el avance de La Familia Michoacana, señalan
— Pertenecen a Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan

Rogelio Agustín

Comisarios y habitantes de 66 pueblos pertenecientes a Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan cumplieron 24:00 horas plantados en el destacamento militar de Chilpancinguito, para exigir la instalación de dos bases militares en las comunidades de Linda Vista y Tetela del Río, para detener los ataques de pistoleros de La Familia Michoacana (FM).

De acuerdo con un audio y varios clips de video que los comisarios circularon a través de redes sociales, la el plantón en Chilpancinguito, municipio de Heliodoro Castillo comenzó alrededor de las 06:00 horas del viernes 2 de enero.

Este sábado, manifestaron que se trata de 66 pueblos que desde hace meses exigen la instalación de bases militares en las comunidades de Linda Vista y Tetela del Río, localidades que ha sido atacadas por supuestos sicarios de La Familia Michoacana, situación que ha provocado asesinatos y desapariciones, además del desplazamiento de familias completas.

Manifestaron que se encuentran casi a la intemperie, sin suministros para su alimentación y con poca agua, sin embargo dijeron que se encuentran desesperados, ante la insistencia del grupo delictivo para hacerse del control de la zona.

Pidieron la intervención directa de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que la instalación de dichas bases se materialice.

De lo contrario, advirtieron que sus pueblos seguirán expuestos a más ataques armados, en los que incluso se han utilizado drones artillados con explosivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *