— En la zona del Acapulco Diamante
— Hasta la zona de playa decenas de curiosos se acercaron
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- En la playa Diamante, al filo del mediodía al oriente del puerto de Acapulco, encontraron un ballenato que fue arrojado por el oleaje.
El mamífero fue localizado en la franja de arena sin vida, se presume se trata de un ballenato de aproximadamente unos 6 a 8 metros de longitud a inmediaciones de la playa Diamante.
Trabajadores de la construcción de las obras en los departamentos en condominio de lujo, alertaron a las autoridades a través del 911 y fue cuatro horas después que llegaron autoridades de la Secretaría de Marina.
“Eran como las doce del día, cuando lo vimos flotando y como dos horas después a las dos y media de la tarde que el fuerte oleaje lo sacó a la playa”, dijo un trabajador mientras miraba su reloj.
En el lugar decenas de personas tomaban fotografías del ballenato que era movido por El Fuerte oleaje.
En tanto, hasta el lugar donde estaba la ballena, acudieron dos embarcaciones de la Secretaría de Marina quienes vigilaban el área donde estaba en mamífero sin vida en medio del oleaje.
De acuerdo con las autoridades la temporada de avistamiento de mamíferos marinos ocurren entre el 15 de diciembre y 20 de marzo en las playas Majahua, Ixtapa-Zihuatanejo, Barra de Potosí, La Barrita, y las bahías de Papanoa, así como Puerto Vicente Guerrero y del municipio de Acapulco.
Cabe mencionar que de acuerdo con prestadores de servicios turísticos de la zona revelaron que el pasado 22 de enero apareció muerto un delfín.