— Exigen que se emita convocatoria de nuevo ingreso
Jesús Dorantes
Profesores de educación física del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon por espacio de una hora la Autopista del Sol, exigen que se emita la convocatoria para nuevo ingreso por parte de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM).
Desde las 11:30 horas, un contingente de más de 500 profesores se reunieron en sus oficinas ubicadas en la zona sur de Chilpancingo, dónde estaba previsto que partirían en marcha hasta el Palacio de Gobierno, dónde ya había pactada una reunión.
Por decisión de los profesores y contrario a las indicaciones de la sección XIV del SNTE, los integrantes del magisterio decidieron trasladarse hasta la Autopista del Sol en el punto conocido como el Parador, luego de ese tiempo de Marqués y cerrar los cuatro carriles.
Por espacio de 30 minutos y pese a la solicitud de su representante sindical mantuvieron cerrado la circulación, Posteriormente se trasladaron solamente a los carriles Sur – Norte donde iniciaron una marcha con dirección al palacio de gobierno, con la intención de concretar una reunión que dijeron, ya tienen pactada con las autoridades.