Cinco muertos y dos heridos en Acapulco

— Hechos de violencia en la franja turística en 24 horas
— Entre las víctimas resultaron heridas un menor

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Cinco muertos, y dos lesionados, entre ellos un menor de edad, por disparos de arma de grueso calibre, es el saldo que ha dejado la violencia en el puerto de Acapulco durante las últimas 24 horas.

De acuerdo con informes policiales y ministeriales, se indica que la tarde del lunes se registraron dos hechos de violencia en la franja turística.

El primero ocurrió en la playa Dominguillo, zona del Acapulco Tradicional, donde un hombre fue atacado a balazos en el acceso de los baños.

La agresión armada, ocurrió poco después de las 16 horas, cuando de acuerdo con los reportes policiales se informó que les reportaron disparos de arma de fuego, y en el lugar de los baños públicos estaba un hombre sin vida.

Más tarde, aproximadamente al filo de las 17 horas, nuevamente se reportaron al Servicio de Emergencia del 911, detonaciones de arma de arma de fuego, en la zona playa en los parianes y los baños.

Al llegar las autoridades ministeriales encontraron un muerto y los cuerpos de tres personas lesionadas, entre ellas una mujer identificada como Margarita “N”, un hombre que dijo llamarse Miguel “N”, y un menor de cuatro años a quienes trasladaron a un hospital porque presentaba lesiones por arma de fuego.

Más tarde se informó que la mujer falleció en el centro hospitalario, así como un hombre que murió durante el ataque.

Mientras el domingo al filo de las 16 y 18 horas, un vendedor de la playa y un taxista fueron atacados a balazos, ambos fallecieron en el lugar de la agresión a pesar del despliegue policial de la Guardia Nacional.

El domingo, a inmediaciones de la playa Tamarindos, en la costera Miguel Alemán, fue ultimado a balazos un hombre que conducía un taxi del Servicio Público azul con blanco, con número económico 3024.

Antes, en la franja turística desde una embarcación bajaron hombres con armas y dispararon contra un vendedor de un parian, ubicado en la zona de playa, y tras privarlo de la vida huyeron por el mar.

De acuerdo con lo informado a lo largo de la Costera Miguel Alemán, se instalaron cinco filtros de seguridad por la GN, así como la Policía Turística, Estatal y Ministerial que realizan recorridos en la franja costera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *