Arrancan el año Avispones sin aguijón, con doble derrota y la primera por más de 3 goles en la época Juárez Molina

— Buscarán, este sábado, en casa el camino de victorias
— Una de sus derrotas, de nueva cuenta, los dejo fuera de la Copa Conecta

Dassaev Téllez Adame

Chilpancingo, 26 de enero. – El equipo de los Avispones de Chilpancingo arranco con nudos en los tacos, ya que con doble derrota arrancaron este 2024, descendiendo dos lugares en la tabla general de la competencia de la Serie B y con derrota ante un equipo de la TDP en la Copa Conecta, de la cual ya quedaron eliminados.

En el desarrollo de la jornada 17, la escuadra de la capital del estado de Guerrero, visito tierras michoacanas para enfrentar a los Aguacateros Club Deportivo Uruapan (CDU), quienes les propinarían una goleada de 4 goles a 1, siendo este marcador la primer goleada que recibe el equipo en la época del entrenador Arturo Juárez Molina.

Si bien, el primer tiempo se mantuvo casi a la par de los equipos, poco a poco, los Avispones fueron perdiendo la posesión del balón y dejando espacios al equipo rival.

Siendo en el minuto 36, cuando los michoacanos aprovecharían el mal parado de la defensa de la colmena y con tremendo zurdazo al ángulo superior, Manuel Guzmán marcaría el primer tanto del encuentro.

Ya en la parte complementaria, continuaron los errores defensivos y bastarían 2 minutos de la segunda mitad, para que los de Chilpancingo cometieran el primero error de parte de Luis Arturo ‘Chivo’ Toledo, quien en un intento de despeje y de salida del área del arco avispón, dejaría el balón casi en el pie de Manuel Guzmán quien, de nueva cuenta, colocando el balón en el ángulo superior, dejaría sin opción de lance al arquero Manuel Romero y pondría la pizarra con dos goles a favor de los Aguacateros.

En el minuto 73 del tiempo corrido, Juan Carlos Peña entraría solo al área grande del arco avispón y con un toque anotaría el tercero para los de Uruapan.

Los minutos seguían avanzando sin que los avispones pudieran concretar una jugada que disminuyera el marcador del encuentro, cosa que llegaría hasta el minuto 87, cuando Axel Mata aprovecharía su gran estatura y se elevaría cerca del manchón penal para anotar con la cabeza el gol del descuento.

Para cerrar el encuentro, ya en los minutos de compensación (90+1), Luis Alonso Sandoval burlaría la marca y entre cuatro jugadores de la colmena enviaría un tiro semi bombeado que, de “campanita” anotaría el cuarto y ultimo gol para los Aguacateros y del encuentro.

Con este marcador, 4 goles a 1, el equipo de Avispones recibió su primer goleada con diferencia de 3 goles en la denominada “Época Molina”, dado que el entrenador oaxaqueño Arturo Juarez Molina arribo al club en el año 2020.

Para el día miércoles 23, los Avispones visitarían al Club Deportivo Yautepec (CDY), que milita en la Liga Tercera División Profesional (TDP), para disputar su partido correspondiente a la primera etapa de la Copa Conecta, que junta en un torneo a los mejores equipos de la Liga Premier Serie A y B y de la TDP.

El partido contra un equipo ya conocido por los de Chilpancingo, dado que siempre fue uno de los equipos a vencer durante las ultimas temporadas que los Avispones disputarían en la TDP, fue como se esperaba, un encuentro con muchas jugadas, que al final favorecerían a los de la Tercera.

En el minuto 30, Erick ‘Pato’ Meléndez aprovecharía un pase largo para desbordar y, junto a la mala salida del arquero Ulrik Escobar (que debutaba en el equipo de Chilpancingo), enviaría un globo por encima del portero para poner el primer tanto en la pizarra a favor de los de Morelos.

Para el 44, a pesar del dominio de la posesión por parte del equipo de Chilpancingo, otro pase largo y otra mala salida del arquero, que complementaria el pésimo marcaje defensivo, de nueva cuenta el Pato Meléndez enviaría el balón al fondo de la red, no sin antes quitarse la marca de dos defensas y burlar con un sombrerito al arquero avispón.

Fue en el minuto 66, ya en la parte complementaria, que los jugadores del CDY realizarían un desborde organizado por la banda derecha que dejaría sin marca al Pato Meléndez quien marcaria su tercer tanto, anotando un ‘hat trick’, esto luego de dos toques de balón, dejando en el piso al arquero debutante de los avispones.

Los Avispones despertarían hasta el minuto 90+1, cuando Osvaldo ‘Vallo’ Nava aprovecharía el regalo que le dejaría la defensa morelense y con un tiro rasó y al ángulo inferior, anotaría el único tanto que lograrían los denominados ‘colmeneros’.

Con este resultado, el equipo de Chilpancingo de nueva cuenta quedaría eliminado de la Copa Conecta, siendo esta su segunda participación en dos temporadas dentro de la Serie B de la Liga Premier, coloquialmente conocida como Segunda División.

Para este sábado 27, dentro del desarrollo de la jornada 18 de la Serie B, los Avispones de Chilpancingo buscarán reencauzar su camino y buscarán una victoria antes del cierre del primer mes de este año 2024, esto, cuando reciban en el estadio ‘Vicente Guerrero’ del Polideportivo de Chilpancingo a los jugadores de Chilangos F. C. en punto del mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *