Alcalde suplente de Petatlán huye de los reporteros, tras rendir protesta ante el Congreso local

— «Que solo se publique la nota de la toma de protesta» pidió Leopoldo Castro Buburrón, ante cuestionamientos sobre la violencia
— El pasado 6 de enero trece personas fueron asesinadas y 20 resultaron heridas, en un ataque armado en el palenque municipal
— El martes 23 de enero, policías, militares y Guardia Nacional frustraron un bloqueo convocado por un grupo delictivo

Yasmín García

El presidente municipal suplente de Petatlán, Leopoldo Castro Buburrón se negó a dar declaraciones sobre la crisis generada por la violencia que padece dicho su municipio, ubicado en la Costa Grande de Guerrero.

Castru Buburrón acudió a las instalaciones del Congreso local, para rendir la protesta de rigor como alcalde titular, ante la licencia de Javier Aguilar Silva “Tocumbo”, quien busca la candidatura a diputado federal por el distrito 03.

El 6 de enero, un grupo de hombres armados atacaron a balazos a personas que se encontraban en el palenque municipal, dejando un saldo de trece personas muertas y 20 heridas, de acuerdo a las cifras de las autoridades municipales.

La Fiscalía Genefal del Estado (FGE) informó que oficialmente eran cinco muertos y 13 heridos, además señaló que se trató de un enfrentamiento entre grupos delictivos; uno liderado por un jefe criminal apodado “El Ruso” y otro conocido como “El Gavilán”.

De pelo cano, camisa blanca y de complexión robusta, el suplente dejó el cargo de tesorero para asumir la titularidad en la alcaldía, para ello fue convocado a rendir la protesta de rigor ante la Permanente del Congreso.

Cuando se percató de que los reporteros de la fuente se acercaban, el ahora jefe de cabildo trató de poner tierra de pormedio, aceleró el paso y se negó a dar declaraciones.

“Yo quisiera que solo publicarán la nota de la toma de protesta”, dijo a los reporteros, mientras alargaba la zancada y tomaba rumbo hacia la salida del recinto oficial del Poder Legislativo.

Ya en el área del estacionamiento, varios hombres con aspecto de guarura se le sumaron y formaron un cerco humano para facilitarle el paso.

Salió del Congreso y abandonó la ciudad para regresar a Petatlán, donde desde el incio del año se viven días de mucha agitación, derivado de la confrontación entre los grupos delictivos, pero también por la actuación de las autoridades, que ya han asegurado varias casas de seguridad, en donde han decomisado vehiculos, armas y drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *