Se confirma participación del alcalde de Taxco en la FITUR, que se realiza en Madrid España

— Retratan al primer edil con la delegación de Guerrero, la ciudad colonial lleva cuatro días sin transporte público y tres con las escuelas cerradas

Rogelio Agustín

Este martes se confirmó la participación del alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo en la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo, que se realiza en Madrid España, mientras el municipio a su cargo enfrenta una crisis de seguridad que se materializa en la paralización del transporte público durante cuatro días consecutivos y el cierre de las escuelas en todos los niveles educativos.

De acuerdo con la información confirmada, el alcalde Figueroa Mundo salió del país la jornada del domingo, justo la mañana en que los transportistas de taxis y unidades tipo urvan dejaban de circular en protesta por el cobro de piso, pero además la utilización como “halcones” del crimen organizado.

Para el lunes, cuando la totalidad de las escuelas decidieron no abrir sus puertas para no exponer a sus alumnos, el primer edil estaba volando con dirección a Europa.

Durante la jornada del martes 23 de enero, casi todos los medios de comunicación con circulación estatal y nacional buscaron establecer comunicación con el alcalde, pero nadie logró que les tomaran la llamada.

Los colaboradores del Ayuntamiento se negaron a proporcionar detalles respecto a la ubicación del jefe de cabildo.

Pero la mañana del miércoles 24, el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas dio a conocer algunas actividades desarrolladas por la delegción de Guerrero en la edición 44 de la FITUR, que se realiza en Madrid España.

En el marco del corte de listón del pabellón de México, Guerrero destacó con el lema “Acapulco Renacerá”, pero incluyendo en la promoción a los demás turísticos que tiene la entidad, entre ellos Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Y en las imágenes oficiales, flanqueado por empresarios del sector, aparece el presidente municipal de Taxco, vestido con un traje color azul, sonriente y con las manos cruzadas hacia el frente, en señal de tranquilidad.

Mientras, el transporte lleva cuatro días paralizado y las escuelas han retomado las clases en línea, a pesar de los operativos de vigilancia implementados por la Policía del Estado, la Preventiva Municipal y la Guardia Nacional (GN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *