Por segundo día, trabajadores de partidos políticos toman edificio de Finanzas

— Radicalizan la protesta, pues el primer día no fueron atendidos

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Por segundo día consecutivo, trabajadores de partidos políticos tomaron el edificio Juan Álvarez, en el centro de la capital para exigir a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Guerrero, que libere el recurso destinado para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en el ejercicio fiscal de 2023.

Desde las 07:00 horas del miércoles, un grupo de 30 trabajadores que se manifestaron desde la jornada del martes en el mismo punto, se plantaron para impedir el acceso al personal y cerraron tambien la entrada del estacionamiento.

Los manifestantes colocaron cuerdas y rejas metálicas para impedir el acceso al inmueble, lo que no hicieron la mañana del lunes.

Araceli de la Torre, una de las trabajadoras afectadas, denunció que desde el día de ayer no fueron atendidos por ninguna autoridad, por lo que decidieron retirarse.

Ante la falta de atención de las autoridades, nuevamente cerraron el edificio para ejercer presión y hacer un llamado al gobierno estatal para que se pueda liberar el recurso, que advirtieron, estaba etiquetado desde mediados del 2023.

En consecuencia, señaló que no tiene valides el argumento de que los recursos dejaron de fluir a consecuencia de los estragos provocadops por el tema del Huracán Otis.

Además, señaló que en su momento, los partidos políticos a los cuales brindan sus servicios cumplieron con pagarles de su bolsillo sus salarios, pero hasta el mes de noviembre les fue imposible solventar dichos gastos.

La falta de pago afecta desde hace 3 meses a más de 100 trabajadores, que han insistido en no dar la información del partido para el que laboran, para evitar que se politice la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *