— Se trata de alumnos de la primaria Rafael Ramírez y el kinder Moisés Guevara, que toman clases en una fabrica de bloques
— Sus planteles resultaron afectados por dos sismos y una falla geológica
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Padres de Familia, alumnos y maestros de la primaria Rafael Ramírez Castañeda y el jardín de niños Moisés Guevara, marcharon de manera conjunta y cerraron el Edificio Juan Álvarez, ubicado en el centro de la capital del estado.
A,bos planteles realizaron la ceremonia de honores a la bandera, por ser inicio de semana, en el acceso al edificio de referencia, que alberga oficinas de la Secretaría de Finanzas y la Coordinación Estatal del Registro Civil.
La mañana del lunes, los jefes de familia, personal docente y parte de la comunidad escolar se concentraron en la alameda Granados Maldonado, para de ahí marchar hasta el edificio de referencia, ubicado a una cuadra de la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.
Llegaron a tiempo para impedir la entrada y de trabajadores y las personas que acudían a realizar trámites.
Durante la marcha, los alumnos se colocaron al frente, con la escolta oficial que llevaba la bandera nacional, además del escudo de la institución.
Una vez en la explanada del edificio Juan N. Álvarez, se realizaron los honores a la bandera, como indica el protocolo de cada inicio de semana.
Los profesores a cargo, explicaron que reclaman la reconstrucción y reubicación de ambas escuelas, mismas que sufrieron daños por los sismos del 2017 y 2019.
También resultaron afectados por una falla geológica que ha perjudicado severamente a por lo menos 16 colonias del norponiente de la ciudad.
El pasado fin de semana tomaron las instalaciones de la Bloquera, que se ubican en la avenida Llano Grande, al norte de la ciudad, como forma de presión a las autoridades construyan las aulas que necesitan.
Al no tener respuesta, padres de familia y maestros decidieron retomaron las protestas que habían suspendido a mediados de 2023.