Plantean voto de castigo para los que no ayudaron a Tecpan, tras las afectaciones de la tormenta tropical Max

— Comité de damnificados pide ayuda al gobierno de Guerrero
— “Si no ayudaron ni se acerquen”, les dicen a los actores políticos

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Representantes del comité de damnificados de la Tormenta Tropical Max, de Tecpan de Galeana amagaron con promover el voto de castigo en contra de todos aquellos funcionarios que no les brindaron su apoyo, luego de que el pasado mes de octubre sufrieran los estragos del fenómeno natural.

Al mediodía de este martes, representantes del referido comité llegaron a Chilpancingo para entregar un documento dirigido a la gobernadora Salgado Pineda, con la intención de solicitar su intervención y pedir que se brinden los apoyos correspondientes, a tres meses de que la tormenta tropical Max afectara sus comunidades.

Cruz Barrera Ruiz, miembro del Comité de Damnificados en Tecpan, aseguró que al estar próxima las elecciones del año 2024, varios funcionarios han solicitado licencia, por lo que están seguros qué Irán a dicho municipio de la región Costa Grande para solicitar su voto.

Indicó que tras dialogar, alrededor de 300 integrantes del comité acordaron no permitir el paso a sus colonias, si es que no acudieran en los últimos tres meses a dar algún tipo de apoyo.

Además, hicieron un llamado a las autoridades para atenderlos y que no sea necesario cerrar carreteras, ya que hasta la fecha y antes del huracán Otis, aseguraron que solamente les dieron media despensa.

Las 300 familias que integran el comité confirmaron que tienen afectaciones en sus casas, cosechas y también en las vías que comunican a sus pueblos, por eso es que se encunetran molestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *