Aprueba Congreso local licencias a dos diputadas, seis síndicos, tres alcaldes y 15 regidores para buscar un nuevo cargo 

— Dejó sin efecto la solicitud de licencia de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez 

Yasmín García  

El congreso local aprobó por unanimidad de votos la licencia de dos diputadas locales, seis síndicos, tres alcaldes, 15 regidores y dejó sin efecto la solicitud de licencia de la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, quien ya despacha en palacio municipal desde el pasado miércoles 10 de enero. 

En la última sesión del periodo ordinario de la LXlll legislatura local, se  aprobaron los dictamines por los que se concede licencia indefinida al cargo y funciones de la diputa Jessica Alejo Rayo, quien busca la candidatura a la presidencia de Chilpancingo por MORENA.

Los diputados también aprobaron la solicitud de licencia de la diputada Marben de la Cruz Santiago, para separarse del cargo a partir del 15 de enero.

Ella  buscará la alcaldía de Marquelia, en la Costa Chica de Guerrero, bajo las siglas de MORENA. 

Las solicitudes de licencia de Yasir Deloya Díaz, Guadalupe García Villalba, Perfecto Javier Aguilar Silva, presidentes municipales de Técpan de Galeana, Copala y Petatlán, respectivamente solicitaron licencia al Congreso el 22 de diciembre del 2023.

 Las solicitudes fueron turnadas a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación para su análisis, discusión y dictaminación en la sesión del jueves 9 de enero. 

La alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez solicitó dejar sin efecto la solicitud de licencia por tiempo indefinido que solicitó el pasado 22 de diciembre del 2023, que el 9 de enero fue turnada a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, que preside la diputada priista, Alicia Zamora Villalva. 

Hernández Martínez anunció en su Facebook el viernes 12 de enero que desde el miércoles 10 se había incorporado a sus actividades normales en el ayuntamiento de Chilpancingo, con la finalidad de dar certeza a la ciudadanía de que en la capital hay gobernabilidad, esta mañana en la conferencia matutina anunció que seguía viva en las postulaciones de candidaturas de su partido MORENA. 

En esta última sesión del periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la LXlll legislatura local,  se aprobaron las licencias de los síndicos de Chilpancingo; Andrei Marmolejo Valle, Yasmín Arriaga Torres, de los regidores, Jesús Raúl Salgado Carrachure del PRD, y de los regidores morenistas, Juan Valenzo Villanueva, Lizeth Guadalupe Calvo Soberanis, Carmen Yamileth Castillo Valenzo y Samir Ávila Bonilla quienes buscan un nuevo cargo público. 

Los síndicos Noé Juarez Ortiz, Felipe Peñaloza Bravo, Adolfo Alberto Solís y Fernando González de Atoyac, Zirandaro, Benito Juárez y Técpan de Galeana, respectivamente también solicitaron licencia ante el Congreso. 

En Tlapa, región Montaña Alta de Guerrero, las regidoras Diana Lisbeth Campos Campos y Deyssi Guerrero Bolaños, así como de los regidores de Técpan de Galeana, Fernando González, Raúl Maciel Abarca, así como Jonathan Marques Aguilar y Flora Contreras Santos, ambos de Acapulco.  

La regidora Roxana Coronado Ángel de Tlacoachistlauaca, Elena Irasema Rodríguez de Petatlán, Rosa Fuentes de Benito Juárez y Rita Patiño de Tetipac, hicieron lo propio ante el Congreso, por lo que les concedieron su licencia al cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *