— Fidel Benítez, falleció hace 16 años, su cadáver encontrado en la Autopista del Sol
Rogelio Agustín
Activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) marcharon sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, para colocar una ofrenda floral en el punto en qué hace 16 años murió el egresado de la Normal Rural de Ayotzinapa, Fidel Benítez Rodríguez.
Los activistas de la APPG, liderados por los profesores Nicolás Chávez Adame y Roberta Campos se concentraron en las inmediaciones del museo interactivo La Avispa.
De ahí caminaron sobre el sentido norte-sur de la Autopista del Sol, hasta llegar al puente elevado que se encuentra frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde colocaron un arreglo floral en la cruz del egresado normalista Fidel Benítez.
Benítez Rodríguez murió el 12 de enero de 2008, de acuerdo con la información oficial, a causa de un atropellamiento provocado cuando intentó atravesar los carriles de alta velocidad de la carretera.
Al momento de su deceso, Fidel participaba en el campamento que el profesor Chávez Adame mantenía en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), derivado de una confrontación con el entonces titular de la dependencia, José Luis González de la Vega Otero.
Era egresado de la Normal Rural de Ayotzinapa y se encontraba luchando por la obtención de una plaza de profesor.
Los integrantes de la APPG sostienen que hay elementos suficientes para sospechar que la muerte del egresado fue producto de algo más que un accidente.
Por esa razón, exigieron que el caso se retome y se investigue, para que se conozca la verdad y la justicia llegue para la familia afectada.
La manifestación culminó sin complicaciones.