Los tres niveles de gobierno deben de garantizar la seguridad a los transportistas de Acapulco, dice Jacinto González Varona

— Hablará con la alcaldesa Abelina López después de pedir a la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad Estatal revisar el tema

Yasmín García

Chilpancingo, 11 enero 2024.- El diputado local y dirigente estatal de Morena, Jacinto Gonzáles Varona aseguró que la Comisión Técnica de Vialidad y Transporte del Estado en coordinación con Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano deben de garantizar la seguridad a los transportistas de Acapulco, tras el bloqueo por ataques armados en contra de este sector.

El diputado morenista por Acapulco, acusó que el crimen organizado obligó a los transportistas a bloquear por el despliegue de los diez mil elementos de las fuerzas armadas en el puerto de Acapulco.

“El crimen organizado así reacciona cuando se les trastocan sus interese no culpo a los chóferes porque son ciudadanos que viven del volante, los chóferes son coaccionados así como los dirigentes por la delincuencia organizada, que no nos extrañe que los próximos a salir a bloquear sean los comerciantes”, recriminó.

La alcaldesa Abelina López Rodríguez en su cuenta personal de Facebook hizo un llamado a la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado a revisar la situación del transporte para evitar mayores afectaciones a la población mientras que el gobierno estatal emitió un comunicado en donde hace responsable de la seguridad al gobierno municipal.

En ese sentido el dirigente morenista dijo que llamaría a la alcaldesa para tratar de resolver el tema por el bien de la ciudadanía y los transportistas en coordinación con los tres niveles de gobierno.

“Marina, Sedena, Policía Estatal deben de buscar una estrategia que no solo haya retenes, sino que se garantice la seguridad, si hay elementos, pero hay que buscar hacer presencia en todos los retenes, porque el taxista va a ramales y allá lo agarra el crimen”, señaló el dirigente.

Hasta la tarde del día de hoy jueves aún no había transporte público, camionetas de la policía municipal transportaron a algunos acapulqueños a su destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *