— Personal militar ya recorre los alrededores, señala el padre Filiberto Velázquez
Rogelio Agustín
A una semana del enfrentamiento en Buenavista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo, el padre Filiberto Velázquez dio a conocer que dicha localidad se encuentra sola, pues “nadie puede entrar aún”.
La jornada del miércoles, el director del Centro Minerva Bello viajó de Chilpancingo hacia la parte alta de la Sierra, por lo que de manera muy escueta, informó que pudo observar que hay personal del Ejército Mexicano recorriendo pueblos como Río las Truchas y Balsas.
Manifestó que probablemente este jueves el personal militar se instale en Tetela del Río, donde se han concentrado algunas de las familias que ante el asedio de La Familia Michoacana (FM), tuvieron que dejar Buenavista de los Hurtado, antes del ataque del pasado 4 de enero.
Una vez que la milicia haga base en Tetela, dijo que probablemente haya condiciones para llegar a Buenavista, localidad que aseguró, se encuentra completamente sola.
“Ahí nade puede entrar aún”, dijo el también coordinador de La Casa del Peregrino, ubicada en Chilpancingo.
Este jueves se cumplirá una semana de la incursión de integrantes de la FM en Buenavista de los Hurtado, que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), de manera oficial dejó un saldo de cinco hombres muertos, sin que se tenga un registro de lesionados ni desaparecidos.
El padre Filiberto Velázquez ha dicho que hay por lo menos seis heridos y 15 desaparecidos.