— Asegura que MORENA, PRI y PRD ya no son opciones viables para Guerrero
— En 2021, cómo candidato a gobernador apenas obtuvo 90 mil votos
Yasmín García
El ex candidato a gobernador del PT, Pedro Segura Valladares anunció que competirá por la alcaldía de Acapulco, como candidato del Partido Encuentro Solidario (PES).
En su cuenta de Facebook, Segura Valladares anunció su aspiración política, con un discurso en el que desacreditó a los partidos políticos con registro nacional.
Dijo que tomó la decisión de contender por la alcaldía del puerto y que legalmente no está imposibilitado.
Dijo que para él, MORENA-PRI, PAN y PRD no son opción viable para Guerrero.
Aclaró que no está interesado en contender por una senaduría, ya que tendría que enfocarse en todo México y no solo en Guerrero, entidad que anota, tiene muchos problemas por resolver.
“Yo no quiero ser senador, el buen juez por su casa empieza quiero ser alcalde de Acapulco y lo voy a hacer con ustedes; Costa Chica, Montaña, región Norte y Centro, quiero ser presidente de Acapulco y en el año 2027 que sea lo que Dios diga”, anotó.
Segura Valladares advirtió que él y el partido que lo postule van a ganar las elecciones en las ocho regiones del estado, bajo el argumento de que la gente está cansada de políticos “rateros”.
“Iguala vamos a ganar, vamos a ganar todo el estado; la gente me quiere me estima no tengo la necesidad de robar quiero acabar con esos rateros que heredan los puestos políticos”, recriminó.
Pedro Segura se unió al filas del Partido Encuentro Solidario (PES) después de renunciar a Movimiento Ciudadano (MC).
Su hermano Pablo Segura es el secretario general del PES en Guerrero.
En el año 2021 Pedro Segura contendió por la gubernatura de Guerrero con la alianza PT-PVEM, en esa elección quedo en tercer lugar de cuatro candidatos, con 90 mil 361 sufragios.