— La rosca midió 25 metros y alcanzó para 500 personas
Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 7 de enero del 2024.- Durante los últimos años, panaderos de La Asunción de María han elaborado la rosca de reyes más grande de la capital del estado.
La rosca más grande de Chilpacingo fue colocada en una plaza comercial al sur de esta capital, hasta donde Miguel Ángel Romero Martínez y su familia llegaran para “armar” la rosca de reyes, para que la disfrutarán los clientes, empresarios y trabajadores de ese centro comercial.
“Estoy muy contento por ser el cuarto año que lo entrego, deberían ser más pero lamentablemente por los dos años de pandemia no se pudo, pero afortunadamente aquí estamos mientras sigan con la tradición, nosotros vamos a acudir al llamado”, sijo el empresario capitalino.
Explicó que fueron 24 metros de pan para esta mega rosca de reyes, y para su elaboración se utilizaron aproximadamente 40 kilogramos de harina, más de 300 huevos, más de 3 kilos de azúcar, y levadura, y fue la delicia entre chicos y grandes, que este fin de semana disfrutaron de un momento de sana convivencia con tradición.
“Creo que sí es la más grande de Chilpancingo, yo no he visto otra de esta dimensión y para mí es una gran satisfacción poder hacerlo, además de que es una tradición familiar, es mi trabajo y lo hago con gusto”, dijo Miguel Ángel.
La Asunción de María, tiene una experiencia de más de 40 años elaborando todo tipo de panes y se han colocado en el gusto de sus clientes muchos de ellos de la capital, pero también llegan de otros estados de visita y compran pan para llevar a sus lugares de origen.
“Yo tengo 25 años en esta labor, y la panadería ya tiene más de 40 años produciendo para nuestros clientes y cada año tratamos de innovar, de buscar nuevas técnicas y nuevas recetas para elaborar este tipo de productos y mantener os en el gusto de nuestros clientes”, sostuvo Romero Martínez.
Miguel Ángel Romero es la tercera generación de panaderos oriundos de Chilpancingo y tiene la esperanza que sus hijos también sigan con esta tradición, y con el negocio del pan que en sus palabras, es lo que mayor satisfacción le da para seguir adelante, “es una satisfacción enorme hacer lo que nos gusta”.
La rosca de reyes de este tamaño alcanzó para que más de 500 personas, quienes entre risas, sorpresas y bromas fueron descubriendo los muñecos que comprometen a un nuevo encuentro el 2 de febrero, donde los protagonistas serán los tamales, como marca la tradición.