— Acusan que no les quieren entregar despensas
— Algunos permanecieron formados más de 12 horas
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Un grupo de personas con capacidades diferentes hombres, mujeres y jóvenes bloquearon la Costera Miguel Alemán para exigir la entrega de despensas del bienestar.
Eran más de un centenar de personas de la tercera edad, con discapacidad quienes se manifestaron y por tres horas cerraron la vía turística.
“Desde ayer a las cinco de la tarde están haciendo fila, durmiendo en la noche para que hoy por la mañana se presenten los del Bienestar, se hizo una fila de más de dos kilómetros.
“Llegaron los funcionarios del Bienestar y sin motivo alguno suspendieron la entrega por problemas administrativos y suspendieron la entrega de las despensas”, se quejó Carlos Gómez Chávez.
Reprochó que son personas discapacitadas a las que hicieron esperar por más de doce horas para decirles que hoy no se entregará nada.
Los manifestantes en plena franja costera cerraron ambos sentidos de la principal vía turística del puerto de Acapulco y exigieron ser atendidos.
Los inconformes, en su mayoría de los barrios históricos y la colonia centro de este destino de playa, comenzaron a bloquear a las 10 horas y tres horas después, se llegó a un acuerdo con personal de la Sedena para entregarles las despensas.