Se victimiza el alcalde de Taxco, tras la desaparición de 12 personas

— Dice que «pseudo periodistas» quieren desestabilizar su gobierno

Yasmín García

El presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo sostuvo que hay varios “pseudo periodístas” que intentan desestabilizar a su administración, al tratar de relacionarlo con un grupo criminal que opera en la zona.-

En una entrevista con Milenio Televisión, el presidente fue cuestionado acerca de la desaparición de las 12 personas que fueron privadas de la libertad por un comando armado, cuando se encontraban en el relleno sanitario de la colonia Panteones.

Figueroa Mundo justificó que la ola de violencia que vive Taxco se debe a las publicaciones en redes sociales de diferentes periodistas locales, a quienes llamó «pseudo periodistas», que quieren desestabilizar su gobierno.

«Este es el resultado de hablar mal de la gente, aquí el «feis» no resuelve nada, yo les digo a esos «pseudo periodistas» que si saben algo que vallan de denuncien en la Fiscalía y que no te extrañé que de aquí mañana va a ver un asesinato», advirtió.

Cuestionado acerca si ha informado a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, sobre la privacion y desaparición de las 12 personas, aseguró que no, ya que ha mantenido comunicación con la policía estatal «ellos me preguntan y yo les contestó lo que quieren saber».

Recalcó que como presidente municipal solo le compete la prevención y no la investigación de delitos federales.

«Nosotros hacemos la prevencion del delito eso queremos que entienda la gente, estamos arreglando escuelas, comenzamos con la filarmónica ese es mi trabajo no es mi función investigar el delito», justificó.

Este viermes, la Fiscalía General del Estado (FGE), emitió ocho fichas de búsqueda de las personas privadas de su libertad.

El lunes 25 fueron hallados en la cajuela de un automóvil en la avenida Plateros los cuerpos de un matrimonio de profesores, se trata de Lucero Torres Iturralde y Jorge Mejía Reyes, de este hecho el alcalde lamentó el crimen y dijo que eran maestros respetables, por las que incluso, refirió que podía meter las manos al fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *