— Esperan una ocupación del 70 por ciento
— Ocupación de fin de semana con muchos trabajadores para la reconstrucción
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- La temporada del periodo vacacional decembrino será atípica por las circunstancias que rodean al puerto de Acapulco, y considero que habrá afluencia de visitantes.
Aventuró que hospederías de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), podrían alcanzar hasta un 70 por ciento de ocupación de cuartos de los hoteles que están operando, aunque aclaró que sería con «algunas limitaciones», dijo el líder de los hoteleros, Alejandro Domínguez.
«Un pronóstico muy incierto no podemos hacer números porque lo que estamos viviendo es totalmente atipico, porque nunca se había vívido.
«De los hoteles que tenemos operando, son ocupaciones bajas, y esperemos que sobre todo al acercarse más los últimos días de este año, ojalá alcanzar un 70 por ciento de los seis hoteles de AHETA», explicó en entrevista Domínguez Aveleyra.
Mencionó que el pasado fin de semana la ocupación en el puerto fue de apenas el 25 por ciento, aunque reveló que muchos de los huéspedes son trabajadores de las compañías constructoras que están trabajando en la reconstrucción de los hoteles.
El presidente de la asociación de hoteleros del puerto, reprochó que los créditos no han llegado y señaló que podría haber más despidos de los trabajadores por la falta de apoyos a las empresas hoteleras.
Dijo que las expectativas turísticas del periodo vacacional decembrino son impredecibles porque no están operando al cien por ciento los hoteles, pero es urgente la entrada de ingresos para la reconstrucción.
Finalizo diciendo que más del 80 por ciento de hoteles del puerto tenían seguros contra sismos y no contra huracanes.