Ejército Mexicano detiene a 10 civiles en la ruta de la Sierra

— En El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo, los presuntos delincuentes fueron asegurados junto con 18 armas de uso exclusivo

Rogelio Agustín

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron y a 10 presuntos integrantes de una célula criminal, quienes ya fueron vinculados a proceso por la probable responsabilidad en delitos como el acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo.

De acuerdo con un Informe Policial Homologado (IPH), los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a los civiles armados durante recorridos en la comunidad de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo.

A los detenidos les aseguraron 18 armas de fuego largas, un cargador y 116 cartuchos de diversos calibres.

Se señala que las armas y los cartuchos representan un peligro para la seguridad y el bienestar de la población, por lo que se procedió a su decomiso.

Posteriormente, se confirmo que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de los sospechosos.

Además, el Ministerio Público de la Federación (MPF) entregó el caso al juez de Control, quien, tras revisar la situación, declaró la legalidad de las detenciones y que los involucrados se enfrentan a un proceso judicial.

El Naranjo, es una comunidad que se encuentra en la ruta que va de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo hacia la Sierra, particularmente a la ruta que permite llegar hasta Heliodoro Castillo.

Dicha comunidad se encuentra en los puntos de control que se disputan por lo menos dos grupos delictivos, lo que ha propiciado que durante los últimos meses se haya recrudecido la violencia.

Actualmente, dicha localidad se encuentra en control del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Policía del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *