Impune, el presunto feminicida de Copanatoyac

— El señor Luis Vargas, padre de la víctima exige que las autoridades investiguen el caso
— Denuncia que no les han entregado los resutados de la autopsia realizada al cuerpo de Margarita Vargas, víctima de su esposo Pavel Bernabé Rosendo

Jazmín García

El señor Luis Vargas, padre Margarita Vargas Florentino, víctima de un presunto feminicidio perpetrado en Copanatoyac, denunció que hasta el momento la Agencia del Ministerio Publico del Fuero Común (AMPFC) de Tlapa de Comonfort, no ha entregado los resultados de la autopsia.

En consecuencia, refirió que hasta el momento, el señor Pavel Bernabé Rosendo, esposo de Margarita se encuentra libre, pese a la cantidad de pruebas que existen en su contra.

Don Luis, admite que por el estado en que se encuentran las cosas, es muy alta la posibilidad de que el feminicidio quede impune.

Sostiene que a pesar de que existen muchos elementos para señalar que Margarita fue asesinada por su esposo, la Policía Preventiva manipuló indicios de manera que rayan en lo absurdo, con la intención de hacer creer que se trató de un suicidio.

Entre los elementos aportados por la familia agraviada, se encuentran los mensajes amenazantes que la víctima recibía por parte de su presunto perpetrador.

El padre agraviado sostiene: “Está bien claro, él fue quien la mató, tenemos pruebas, muchos mensajes en su celular de mi hija donde la amenazaba, cuando la golpeaba ella se venía para la casa, pero él venia por ella y se la llevaba por la fuerza”.

Don Luis no tiene dudas para asegurar que Pavel asesinó a su hija la madrugada del 3 de diciembre, nada menos que en el patio de su casa.

Ella fue encontrada por una de sus dos hijas menores de edad, a su lado había una soga y un cuchillo.

“Yo solo pido que se haga justicia, esto no se puede quedar así, quizás el asesino ya les dio dinero a las autoridades, por eso no hacen nada”, acusó,

Ante la inmovilidad que hay en el caso, advirtió que si en los próximos días no se detiene a Pavel Bernabé, él se trasladará hasta Chilpancingo para protestar en calles y plazas públicas.

“Yo no voy a dejar así esto, mucho menos voy a aceptar que el caso quede impune, vamos a ir a bloquear Chilpancingo con todo el pueblo ,aquí la gente está enojada y les agradecemos que nos estén apoyando”, destacó.

Recordó que el miércoles 13 de diciembre terminaron los rezos de los nueve días, la gente que acudió le manifestó que está dispuesta a movilizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *