Detienen a presuntos responsables del asesinato de policias

— En un operativo la FGE capturó a dos de los inculpados
— Son hermanos, quienes quitaron la vida a cuatro policías

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Los hermanos Rufino y Jose Luis, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado,, como probables responsables del asesinato de cuatro policias municipales de Ometepec, Guerrero.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de noviembre, en la comunidad Cruz de Corazón, región de la Costa Chica, cuando los uniformados acudieron para atender una denuncia tras un llamado de auxilio.

Ambos detenidos, según las primeras investigaciones, podrían tener vínculos con un grupo delictivo con presencia en la región costarricense, y participaron en la emboscada contra los uniformados.

MILENIO reportó que tras detener a uno de los presuntos responsables de la agresión en esa localidad costera, un comando atacó con fusiles AK-47 y fusiles de asalto a los uniformados dejando un saldo de cuatro muertos y tres heridos.

El ataque se registró al filo de las 23 horas, y se reportó que cuatro uniformados perdieron la vida, entre ellos Alve, Carlos, Laurencio y Sergio “N”.

Además también resultaron lesionados por disparos de arma de grueso calibre tres más de los policías, entre ellos Aldo «M», de 37 años; Rafael «P», de 50 y Juan Carlos «C», de 39 años de edad.

Se sabe que, como parte de las investigaciones el pasado 13 de diciembre efectivos de la Policía de Investigación Ministerial, cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un Juez de Control en contra de Rufino, alias El Cuino y José Luis, alias El Charro, capturados en el municipio de Ometepec.

La orden de aprehensión también incluye a otros cinco hombres, presuntamente integrantes de la misma familia.

Los dos detenidos, son identificados por las autoridades de seguridad como integrantes de la célula delictiva “Carteles Unidos”, con presencia en la Costa Chica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *