— Dejan mensaje intimidatorio y balean un comercio cerca del centro de la ciudad
Rogelio Agustín
La capital de estado registró tres acciones violentas que dejaron el saldo de un taxista asesinado, un negocio atacado a balazos y el abandono de una cartulina con mensaje intimidatorio, al parecer del crimen organizado.
Alrededor de las 22:00 horas del miércoles, en la calle Lucio Cabañas Barrientos de la colonia PRD, en el sector poniente de la ciudad, los vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, el abandono de un cadáver y la colocación de una cartulina con un mensaje intimidatorio.
Al lugar se movilizó personal de la Policía del Estado y de la Preventiva Municipal, quienes solamente localizaron una cartulina, con una leyenda cuyo contenido se mantuvo bajo reserva.
Después de las 00:00 horas del jueves, se reportó que en la calle Atoyac de la colonia Indeco, ubicada en el lado oriente y cerca del antiguo libramiento a Tixtla, el conductor del taxi número 609 fue atacado a balazos por desconocidos.
A dicho punto se trasladaron policías y paramédicos, quienes al detectar que el chofer presentaba signos vitales hicieron el esfuerzo de trasladarlo a un hospital.
El trabajador del volante murió cuando se encontraba en tránsito, por lo que se dio parte al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias correspondientes y comenzar las investigaciones.
Antes de las 09:00 horas, cerca de la calle 20 de noviembre, sobre los carriles sur-norte del río Huacapa, a la altura de la colonia universal, desconocidos dispararon en contra de una ferretería, cuyos trabajadores no fueron impactados por las balas.
Aunque en todos los casos se generó la movilización de las corporaciones policíacas, hasta entrada la tarde del jueves no se reportaba la detención de ninguno de los generadores de violencia.