Hay 500 escuelas cerradas en Acapulco y Coyuca de Benitez a consecuencia del huracán Otis

— La SEG insiste en que regresarán hasta que haya condiciones

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 8 de diciembre del 2023.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña reconoció que faltan 500 planteles educativos para regresar a clases presenciales en Acapulco y Coyuca de Benitez, tras el paso del huracán Otis.

Mencionó que sólo se han incorporado a las labores normales con clases en las aulas unas 400 escuelas, sin embargo confío en que se avance en la rehabilitación de escuelas y que puedan ponerse en operación algunas más para el 8 de enero, después de la temporada vacacional.

De acuerdo al registro previo de planteles siniestrados aun falta que más de 500 centros educativos retomen sus actividades en los dos municipios más afectados por el fenómeno natural, y el reto es que a partir de enero lo hagan.

Lamentó que de momento estén sin clases niños y adolescentes por esa razón, pero comentó que de manera coordinada con los directores de las escuelas, se buscan los mecanismos para retomar la atención a la población estudiantil, a más de un mes de estar sin servicio.

Explicó que se trabaja con varias estrategias para reestablecer y recuperar clases, «hay muchas opciones de las que podemos echar mano, por ejemplo, en el Colegio de Bachilleres de la localidad de Bajos del Ejido, el director consiguió en calidad de préstamo las instalaciones de la Comisaría, donde los estudiantes están recibiendo clases».

Por otro lado, aseguró que, será hasta la próxima semana cuando la dependencia tenga concluido el monto general del presupuesto que se requiere para la reconstrucción de las escuelas que resultaron dañadas por el huracán Otis, luego de que concluya el levantamiento del Censo y el recorrido por todos los planteles para conocer con certeza el nivel de daño sufrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *