— Luego de que las empresas saqueadas tras el huracán Otis hayan decidido quedarse
Rogelio Agustín
La permanencia de tiendas departamentales en el puerto de Acapulco, a pesar de que fueron saqueadas tras el paso del huracán Otis, permitirá que en el principal destino turístico se mantengan a salvo por lo menos 10 mil empleos directos, lo que ayudará a mantener el sustento para igual número de familias.
Teodora Ramirez Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Guerrero, informó que tras el nivel de afectación que dejó el huracán, hoy se tiene la certeza de que la recuperación del puerto es más rápida que lo esperado.
Explicó que Grupo Walmart, Chedraui y Soriana han refrendado que se quedan en el puerto, decisión que resuta importante porque juntas superan las 70 unidades de negocio que se tienen en la ciudad.
Además, refirió que se quedan también FEMSA, con mas de 250 tiendas OXXO, asumiendo el costo de la reconstrucción de sus unidades, lo que implica además la realización de inversiones muy fuertes.
Si se suman a estas empresas la permanencia de Grupo Modelo, Pepsico y Coppel, señaló que está garantizada la permanencia de por lo menos 10 mil empleos formales.
Aunque en otros momentos se ha cuestionado el manejo que dichas empresas tienen, la titular de Desarrollo Económico sostiene que el empresariado está jugando un papel sumamente importante en la reactivación del puerto.
Por esa razón, aunque todavía se enfrentan muchas dificultades, la titular de Desarrollo Económico en el gobierno de Guerrero, asume que la recuperación del puerto será más ágil y consistente de lo que se venía considerando.