— Exigen la contratación de intendente para ese plantel
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Padres de familia de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz cerraron dicho plantel para exigir la contratación de un intendente, pues carecen de dicho recurso humano desde hace cuatro meses.
La mañana del miércoles, los inconformes colocaron cadenas en la puerta principal del centro escolar, que se ubica en lama colonia Rosario Ibarra de Piedra, en el sector poniente de dicha ciudad, impidiendo el acceso a docentes y alumnos.
La presidenta del comité de padres de familia, Erika Vargas García dio a conocer que desde el pasado mes de agosto el anterior intendente falleció, pero hasta la fecha no se ha enviado a ninguna persona que ocupe la vacante.
Anta la falta de uno de los dos intendentes que se encargan de las tareas de limpieza, Vargas García denunció que los mismos alumnos tienen que limpiar las aulas y áreas verdes, para mantener limpia la institución.
Los inconformes manifestaron que la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha enviado a ningún otro trabajador, bajo la justificación de que con una sola persona es suficiente, por las dimensiones que tiene la escuela.
En centro educativo alberga a 239 alumnos, tiene 10 aulas y dos canchas.