Con un bloqueo en la carretera federal Chilapa-Tlapa, padres de familia exigen personal docente en un jardín de niños

— La falta del recurso humano persiste desde hace cuatro años

Yasmín García

Padres de familia del jardín de niños Nicolás Bravo bloquearon la carretera federal Chilapa-Tlapa, a la altura del crucero de Tixtla, exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de un docente frente a grupo, ya que desde hace seis meses hace falta un maestro para un grupo de primer grado.

El jardín de niños de referencia se ubica en la comunidad de Hueyitlalpan, municipio de Mártir de Cuilapan y son 23 los niños afectados por la falta del profesor.

Señalaron que la ausencia del profesor se remonya a más de e cuatro años, pues las generaciones anteriores han sufrido el mismo problema y de manera inevitable, se quedan sin clases a medio año.

Brenda Reyes Morales, madre de familia, relató que la SEG solo envía a maestros de contrato durante seis meses cada año, pero los otros seis se quedan sin clases, lo que dificulta el aprendizaje de los menores.

“Todos tenemos derecho a la educación el motivo es que nuestros pequeños no tienen clases y como padres de familia estamos en el derecho de exigir, porque las autoridades nos exigen uniformes, entonces nos deberían de corresponder”, aseguró una de la la jefa de familia.

Los participantes en la protesta amagan con permanecer en el lugar tiempo que sea necesario, pues no encuentran otra manera de hacerse escuchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *