Las denunciantes pertenecían al extinto Sindicato Independiente del Ayuntamiento Sección XIV
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Trabajadoras de la desaparecida Sección XIV del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, dieron a conocer que interpusieron una denuncia forma ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por Violencia Política en Razón de Género.
En rueda de prensa las trabajadoras Betzai Carachure Marqués y Monserrat Valenzo Aguilar que fueron suspendidas de sus labores desde hace un mes, dieron a conocer que temen por su integridad física ya que a la alcaldesa se le vio en videos con integrantes del crimen organizado.
“Realmente tememos por nuestra integridad física, porque como ya se ha visto en meses anteriores, pues se le ha visto vinculada en diversos videos que paralizaron nuestra ciudad y hoy más que un salario no pagado, tenemos por la vida de nosotros y de nuestra familia y es por eso que hacemos un llamado ante los medios de comunicación porque queremos que quede el antecedente de las denuncias y de las quejas que se han Interpuesto incluyendo una denuncia”.
Además de dar a conocer que l la denuncia que realizaron ante la Fiscalía también fue entregada al Congreso local, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, pero en ningún caso se les ha prestado atención.
“Queremos que quede este antecedente porque están haciendo oídos sordos ante la denuncia y ante la queja, ahora actúan contra nosotros, la presidenta municipal siendo mujer hablando y denunciando sobre violencia de género, No se ha dado cuenta que está violentando a las de su mismo género”.
Por lo que también denunciaron que al menos el 16 de sus compañeros se les están haciendo descuentos hasta el 50% de su salario, por brindar el apoyo a los siete trabajadores que fueron removidos y que se les mantiene retenido el sueldo hasta la fecha.