— En una jornada violenta en la capital, dos civiles fueron asesinados en diferentes puntos
— Otros dos comunicadores resultan con lesiones leves
Rogelio Agustìn
Cuatro reporteros de diferentes medios de comunicación fueron atacados a balazos en la capital del estado, dos de ellos se encuentran graves, de acuerdo con la dirección del Hospital General.
La jornada del martes se registraron dos ataques armados en diferentes puntos de la ciudad, lo que movilizó a los reporteros locales para dar la cobertura correspondiente.
Del primer hecho se tomó nota en un fraccionamiento que se ubica a espaldas del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, a poca distancia del Polideportivo, donde un hombre fue asesinado a balazos.
Al lugar llegaron reporteros de diferentes medios de comunicación, quienes realizaron transmisiones y colectaron datos para redactar las notas correspondientes, lo que sucedió alrededor de las 09:30 horas.
Poco antes de las 12:00 horas, en la parte baja de la colonia las Palmas, otro hecho de violencia movilizó a los comunicadores que cubren la fuente políciaca, luego de que se reportara un ataque más en donde fue asesinado el chofer de la urvan número 544 de la ruta colonia 4 de abril-centro-mercado.
En cuanto terminaron de realizar su trabajo, los reporteros comenzaron a retirarse de la escena del crimen.
En un vehiculo tipo Jetta se trasladaban Víctor Mateo Francisco, del portal Guerrero al Instante; Jesús de la Cruz Nava, del periodico Objetivo, Oscar Guerrero, reportero de Amapola Periodismo y Héctor Camacho López, editor del portal de noticias Redacción.
Hicieron una pausa a bordo del vehiculo para redactar sus avances, cuando un par de hombres a bordo de una motocicleta se les emparejó y comenzó a disparar de inmediato.
La unidad se recargó sobre la banqueta, aún en la retirada los agresores siguieron disparando.
Víctor Mateo recibió un impcto de bala en el rostro, Jesús de la Cruz resultó herido en el cuello, primero buscaron refugiarse en la zona militar, que se encuentra a escasos metros y posteriormente fueron canalizados al hospital general de la ciudad.
José Antonio Ramírez, director del Hospital General de Chilpancingo confirmó que las heridas de Víctor Mateo y de Jesús de la Cruz se consideran graves, de tal suerte que se analiza la posibilidad de trasladarlos hacia otra institución médica.
Es la primera agresión armada que el gremio periodístico de Guerrero sufre en la capital del estado.