— Acusan que tiene más de 30 días sin resultados
— Plantean pliego petitorio de búsqueda
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Más de medio centenar de esposas, hermanos, hijos y familiares de capitanes y tripulación de 22 embarcaciones que resultaron con afectaciones por el huracán «Otis», realizan un bloqueo en la XII región naval en Acapulco.
Más temprano, al filo de las 08:30 horas el grupo de familiares de los marineros desaparecidos, realizaron una protesta pacífica afuera de la sede de la Zona Naval y amagaron con bloquear las vías de la Costera Miguel Alemán si no los atendían.
«Es la tercera ocasión en qué nos encontramos en este lugar, pidiendo no exigiendo, pidiendo de todo corazón el apoyo de las autoridades.
«No es culpa del gobierno de lo que pasó, si no que simplemente se pide la ayuda para búsqueda y rescate de los cuerpos. Ya va más de un mes y tres días o un poco más, y nosotros solamente nos hemos sentido utilizados», reprochó Susana Ramos quien pide la búsqueda de los marineros y tripulación.
Plantean un pliego de peticiones y piden búsquedas concretas y bien realizadas con buzos preparados, que sean profesionales y que las búsquedas sean a una mayor profundidad.
Además de búsquedas mar adentro en el litoral, porque hay la esperanza de que los podamos encontrar ya sea por mar y por aire.
Ante la indiferencia de autoridades al filo de las 10:00 horas bloquearon la costera Miguel Alemán exigiendo un mayor esfuerzo por parte de las autoridades navales en las búsquedas que realizan para dar con el paradero de todos los marineros y tripulación que están desaparecidos.
Los manifestantes reclamaron que se les haya engañado y han sido burlados con una mesa de trabajo con autoridades de los tres órdenes de gobierno y no se llevaron a cabo.
Cabe mencionar que se Ramos Villa, esposa de Rubén Torres Campos de la embarcación «El Sereno», mencionó que el número de personas desaparecidas no corresponde a las cifras reales ya que eran dos, tres, cuatro o más tripulantes por cada embarcación y no corresponde el número de fallecidos.
Por su parte, Erika Dinorah Pérez Rodríguez, esposa de Marco Antonio Chávez Domínguez, quien tripulaba la embarcación «Mar Azul», adelantó que las familias seguirán protestando en el lugar hasta que encuentren a todos los desaparecidos.