— Este viernes se piso en marcha el operativo de búsqueda en la región Norte
Rogelio Agustín
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la puesta en marcha de los operativos de búsqueda de los periodistas Marco Antonio Toledo Jaimes, su esposa Guadalupe Denova Flores y su hijo Alberto Toledo Denova, además de Silvia Nayssa Avilés y su esposo Alberto Sánchez, quienes se encuentran desaparecidos en Taxco de Alarcón.
Los operativos se encuentran coordinador por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, además de la Fiscalía especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.
La búsqueda se lleva a cabo en los municipio de Taxco de Alarcón, Tetipac y poblados aledaños.
Se confirmó el despliegue de efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Guerrero y la Policía del Estado.
El grupo interdisciplinario de búsqueda efectúa recorridos sobre caminos y brechas. Asimismo, se mantienen los trabajos de gabinete con el propósito de obtener información que permita dar con el paradero de las víctimas.
La FGE solicitó la colaboración de la ciudadanía con información que ayude a dar con el paradero de las víctimas, para ello puso a disposición el número de atención ciudadana: 747 494 2999 o al 911.
Hasta entrada la noche, el despliegue de policías y militares no arrojaba resultados.