Lluvias afectan calle de la 21 de marzo, vecinos lamentan que las autoridades hagan caso omiso a la solicitud de reconstrucción

— Hace 4 meses vecinos se organizaron para tapar los baches

Dassaev Téllez Adame

Chilpancingo, 23 de noviembre. – En pésimas condiciones se encuentra la calle principal de la colonia 21 de marzo en Chilpancingo, denuncian habitantes que las autoridades municipales no atienden su petición para la reconstrucción de esta vía.

Recordemos que el pasado 18 de julio, vecinos de esta colonia se organizaron y cooperaron para poder comprar carros de revestimiento y tratar de tapar los baches de esta calle, además de contratar una maquina de trascabo para emparejarla.

En ese momento denunciaron que esta acción la hacían para evitar que en la temporada de lluvias los baches continuaran agrandándose y provocaran algún accidente, explicando que con el agua de las lluvias y la cantidad de baches que hay, se formaban lagunas de agua que impedían el paso de los colonos, así como de los niños y jóvenes que acuden todas las mañanas a sus respectivas escuelas.

Este jueves, el presidente de la colonia, Arturo Luna, dijo que ya han acudido en multiples ocasiones a las dependencias municipales y estatales correspondientes, dejando los escritos y oficios necesarios para solicitar el reencarpetamiento asfaltico de la calle, pero sin que hasta el momento tengan una respuesta favorable a su petición.

Recordó que fue hace tres meses antes de que los vecinos se organizaron para llevar la última petición, pero ante la nula respuesta decidieron hacerlo por sus propios medios.

Actualmente y a 5 meses del bacheo realizado por los mismos vecinos, acción a la que también se sumaron transportistas de esta ruta, la calle muestra aun más daños y baches más grandes, lo que ocasiona grandes encharcamientos y lodo.

La madrugada de ayer se registró una fuerte lluvia en la capital del estado, por lo que hoy en la mañana en el acceso principal de esta colonia se pudo notar un gran encharcamiento de agua, sin que las autoridades hagan algo por intentar repararla.

En julio pasado el presidente también declaró que además de la calle principal la colonia también tiene otros desperfectos cómo drenaje y luminaria y cuando llaman a pedir el apoyo de la dirección de Servicios Públicos Municipales acuden, pero les exigen que ellos paguen el costo de las refacciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *