Bloquean colonos exigen energía eléctrica a CFE

— Son vecinos de Paso Limonero exigen les conecte la luz
— Desquician tránsito vehicular en zona norte del puerto

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Más de medio centenar de habitantes de las colonias de la zona suburbana y vecinos de Paso Limonero, bloquearon la carretera nacional Acapulco-México, en el acceso al puerto turístico.

En plena contingencia los quejosos, acordaron cerraron el acceso en la zona suburbana para exigir a las autoridades y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que restablezca el servicio, pues tienen 16 días sin el servicio.

Admiten que el Huracán Otis, provocó daños, pero acusan que la paraestatal solamente ha dado prioridad a la zona turística y las colonias de los ricos, olvidándose de la gente que vive en la zona suburbana.

Alrededor del mediodía este viernes, un grupo de aproximadamente 50 personas dejaron sus casas para cerrar la vialidad que permite entrar al puerto exigiendo a la CFE acelere los trabajos y que les restablezcan el servicio.

Los manifestantes, dijeron que hay zonas cercanas a la colonia Paso Limonero, las cuales ya cuentan con el servicio de energía eléctrica.

“Nosotros, estamos pidiendo que también nos brinden el servicio, por eso estamos protestando, porque ello, los de Paso Limonero ya tienen luz y nosotros no, por eso acordamos realizar dicho bloqueo”, dijo Norma Nava.

Admitió que hay un poste y un transformador que se encuentra tirado en su colonia y que por esa razón no han podido obtener el suministro eléctrico.

Los manifestantes de las colonias, reclamaron a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, que pese a los recorridos que realizan y las quejas de los colonos, no les han dado una respuesta favorable.

Cabe mencionar que, a 16 días del impacto del meteoro, que dejó sin suministro de energía eléctrica la totalidad del municipio, es la primera que realizan ciudadanos para que les otorguen el servicio.

De acuerdo con la CFE, se estima que más de diez mil postes colapsaron durante el huracán Otis que fue categoría cinco en la escala Saffir Simpson, y que se realizan los trabajos en las zonas de menores daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *