Ex presidente del Consejo Estatal de MORENA en Guerrero, Luis Enrique Ríos Saucedo renuncia a su militancia partidista

— Envía oficio a CEN del partido, pide que se le borre del padrón de militantes
— Es cercano a Marcelo Ebrard y en 2021 apoyó a Pablo Amilcar Sandoval, quien no logró la candidatura a gobernador

Rogelio Agustín

El ex presidente del Consejo Estatal de MORENA en Guerrero, Luis Enrique Ríos Saucedo renunció a su militancia en dicho partido político, del cual también era fundador.

Ríos Saucedo dio a conocer su determinación por medio de un documento firmado el miércoles 8 de noviembre en Chilpancingo.

Dicho documento está dirigido a Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, en el que se presenta exponiendo su clave de elector y señalando su domicilio para oír y recibir notificaciones en el domicilio marcado con el numero 63 de la avenida Insurgentes, en la colonia Benito Juárez de Chilpancingo.

“Por mi propio derecho y en mi calidad de ciudadano en pleno goce de mis derechos político-electorales, a través del presente formato solicito la baja del padrón de afiliados del partido político con registro nacional MORENA, por así convenir a mis intereses”, señala quien fuera presidente del Consejo Estatal del hoy partido en el Gobierno.

Cierra: “De la misma forma, solicito se cancele cualquier dato personal del suscrito que sea objeto de tratamiento en los registros de este partido político”.

En 2021, Ríos Saucedo fue uno de los promotores de la aspiración gubernamental del ex dirigente estatal y primer presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso de Guerrero por parte de MORENA, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, quien actualmente se desempeña como diputado federal y está inscrito como aspirante al Senado de la República.

También, es simpatizante del ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República, Marcelo Ebrard Causaubón, quien se ha convertido en un referente opositor a la virtual candidatura presidencial de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo.

El 22 de octubre, Ríos Saucedo acompañó al diputado local Masedonio Mendoza Basurto, quien dio a conocer que se retiraba del grupo parlamentario de MORENA en Guerrero y daba a conocer su acercamiento con el Movimiento Ciudadano (MC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *