El puerto de Acapulco sufrió un daño del 100 por ciento por Otis: Maricarmen Cabrera

— Los damnificados consideran que la ayuda llega lenta, pero es una labor titánica

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 1 de noviembre del 2023.- El daño sufrido en el puerto de Acapulco fue del 100 por ciento, «y es que Otis generó una contingencia como nunca había tenido el país», aseguró la Secretaria del Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunas.

Dijo que el daño sufrido en el municipio fue del 100 por ciento, desde la infraestructura hotelera, hasta la restaurantera, negocios locales, avenidas principales, carreteras, colonias, comunidades, se enfrentó falta de agua, energía electrica, Internet y telefonía fija y celular, entre otros daños.

Otis «generó una contingencia como nunca había tenido el país», dijo la Secretaría del Bienestar, quien agregó que desde que iniciaron los trabajos, primero para salvaguardar la integridad de los afectados, y posteriormente para brindarles alimentos y agua, «no hemos parado. Se ha realizado una labor titánica y trabajamos a marchas fortazas para ayudar a las familias afectadas».

Aseguró que se está trabajando todos los días, desde los primeros minutos del pasado miercoles, trasladando a adultos mayores, enfermos a hospitales y brindando atención médica en diferentes puntos, en coordinación con la Secretaría de Salud y con atención también en las colonias más vulnerables.

Agregó que, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, se llevan a cabo brigadas de sanidad y han tenido coordinación para la población afectada tras el devastador paso del huracán Otis, además de que con la Secretaría de Marina se han instalado plantas potabilizadoras para el llenado de garrafores de agua de los damnificados, de manera gratuita.

La funcionaria estatal pidió a las familias damnificadas paciencia, en lo que llega la ayuda a todas aquellas comunidades y colonias populares con problemas para accesar por los caminos y calles que resultaron severamente afectadas por derrumbes y caídas de árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *