Fueron 10 mil los postes devastados por el huracán “Otis”, confirma la alcaldesa Abelina López

— Ya se cuenta con uno de los sistemas de abasto de agua potable, se espera que este martes 31, por lo menos 200 mil familias cuenten con el vital líquido

Rogelio Agustín

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez indicó que fueron 10 mil postes de energía eléctrica los derribados por el huracán “Otis”, en tanto que el 40 por ciento de los 59 mercados que tiene el puerto también sufrieron destrozos.

La jefa de cabildo porteño refirió este lunes, que a partir de que son por lo menos 10 mil los postes que sucumbieron ante el embate del fenómeno natural, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que llegó para apoyar, prácticamente ha estado trabajando de día y de noche.

Para la mañana del lunes 30 de octubre, confirmó que el 58 por ciento del municipio tiene restablecido el servicio, pero hace falta trabajar más para tener la cobertura total.

En cuanto al agua potable, destacó que ya se lo logró restablecer el sistema Papagayo ¡, lo que representa la posibilidad de que para el martes 31 de octubre ya se cuenta con un abasto para 200 mil personas.

Mientras, destacó que se sigue trabajando para restablecer cuanto antes el sistema Papagayo 2, pero todavía no se tiene claro en que momento se podrá señalar que ya está funcionando.

También, en municipio dio a conocer que el 40 por ciento de los mercados que tiene dicho municipio resultaron afectados por el huracán Otis, de tal suerte que se sigue trabajando en su rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *