Suspenden clase durante una semana en Acapulco y Coyuca de Benítez

— Del 29 de octubre al 3 de noviembre, por las condiciones en que dejó las escuelas el huracán Otis

Rogelio Agustín

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez suspenderán clases del lunes 30 de octubre al próximo 3 de noviembre en todos los niveles educativos, ya que por los efectos del huracán no están en condiciones de trabajar.

En cambio, se destaca que las regiones Centro, Sierra, Montaña, Norte, Tierra Caliente, Costa Chica y Costa Grande deben retomar sus actividades, como se ordenó des el pasado viernes 27.

La SEG, a cargo del doctor Marcial Rodríguez Saldaña emitió un comunicado durante la tarde del domingo 29 de octubre, en el que señala que las actividades del personal académico y administrativo, así como de las comunidad escolar en todos los niveles quedan suspendidas, a partir de las afectaciones provocadas por el huracán Otis.

El comunicado indica que en los demás municipios, las actividades se deben realizar de manera normal, salvo el caso de los días que están marcados como suspensión laboral en el calendario de la Secretaría de Educación Púbica (SEP).

Para el caso de Acapulco y Coyuca, ya son casi dos semanas de suspensión de clases, pues desde el martes 24 de octubre, ante la cercanía de “Otis”, cuando se le monitoreaba como una tormenta tropical, las autoridades educativas decidieron suspender clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *