Regresan a clases seis de las ocho regiones de Guerrero

— Se ratifica la suspensión solo en los municipios de Costa Grande y la Sierra
— “No bajemos la guardia”, plantea la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante la contingencia ambiental

Rogelio Agustín

El Gobierno de Guerrero confirmó el regreso a clases en seis regiones de la entidad, manteniendo la suspensión de actividades en la Costa Grande y la Sierra, que son las más afectadas por las lluvias de los últimos días.

En sus plataformas digitales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que en atención a la recomendación hecha por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, a partir de la baja presión remanente y con la intención de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y el personal docente “se suspenden las actividades académicas y administrativas en todos los planteles educativos públicos y privados, ambos turnos el día miércoles 11 de octubre del año en curso, en todos los municipios de la Costa Grande y Sierra”.

A diferencia del martes 10, cuando solo se regresó a clases en Montaña y Costa Chica, para este miércoles las actividades académicas y administrativas se reanudarán también en Acapulco, Tierra Caliente, zona Norte y Centro.

La gobernadora expresó a través de sus redes sociales: “Continuamos con las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes y docentes”.

Luego exhorta a la población: “No bajemos la guardia y sigamos atendiendo las recomendaciones”.

La Costa Grande y Sierra, son las más afectadas por las precipitaciones de las últimas 72 horas.

En el caso de la Sierra no se han reportado inundaciones, pero sí muchos problemas de comunicación a partir del corte de caminos provocados por los derrumbes de cerros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *